martes, noviembre 01, 2005

SERES...

Topo, Topo, que ser mas indescriptiblemente extraño, uraño, amorfo, en algún tiempo conocido también como LANDRÚ, o más bien cercano al TRAUCO, ser mitológico de la cultura chilota, el cual hace uso de sus artilugios para convencer e hipno-utilizar a las doncellas mediante un método de locución intransferible al entendimiento.

Podemos extendernos infinitamente a las facetas de este ser; incomparable icono de lo impensado.

Pero creo que me equivoco al decir que no tiene comparación alguna, si hay un ser que lo igual en casi la mayoría de sus cualidades...

Este otro ser tiene unas cualidades bastante difíciles de descubrir, un lenguaje también difícil de inteligir, sus dotes de convencimiento son tan simples y poco creíbles que sin querer caes en su red de juego estúpidamente bien elaborado.
Este ser es CHONCHI.

Ser del cual no te dejas de maravillar de cuan dócil, fiero, estúpidamente inteligente; la cual es una de sus armas preferidas.

Como no recordar ese momento sublime el cual pocos pudimos ser protagonistas y testigos mejor dicho MONO MAYOR Y YO de tal evento de distensión juvenil en el cual se escribió en el firmamento la celebre frase de....
VERAAAA !!!!!......QUEEEEEE !!!!!......
Y como no recordar tambien ese ritmo de hipnóticos sonidos.....que aún retumba en mi cabeza. TUKI - TUTRAQUE, TUKI - TUTRAQUE ...
o ese tipo de tabaco que solo él podía fumar... un TRUKIN...

Y muchas más, que en este momento sería muy largo de anecdotar.

Mono Mayor, me gustaría también saber que es de ese ser el cual se encontraba en cuarentena, también miembro del mundo de la música, llamado CHAPALE ROCK....
Que es de su acústica vida, y también me gustaría saber del otro ser también vinculado al mundo de la percusión, el simio CAYO VOLANTE...

Bueno queridos simioterianos, desde la inmensidad de lo infinito, me despido con un gran abrazo y un grito de libertad, y continuo con mi misión de buscar en los rincones del universo, mezclándome con diversas criaturas para resolver el misterioso propósito de muestra existencia; NO DESESPERÉIS QUE NO DESCANSARÉ HASTA ENCONTRAR DICHA RESPUESTA, ME DESVIVIRÉ POR TAL PROPÓSITO AUNQUE DE ELLO DEPENDA EL DE INVOLUCRARME CON SERES REPULSIVOS COMO LO SON LAS ORTO-URUGUAYAS.
NI CLAUDICARE, NI VIVIRÉ POR MI COMETIDO.

CAP: MONO-MO
NAVE: MAKAKO STELLAR.
VIAJE: 24583.



Ronald McTopo

Ha oído usted hablar de lo perjudicial que puede ser para los seres hiperevolucionados como nosotros consumir comida "Chatarra", "Basura", "Rápida", seguramente ningún espécimen de nuestra raza simiesca y superior osaría siquiera pisar uno de estos establecimientos expendedores de insalubres menudeos. No así esos pobres humanos, tan susceptibles ellos, que gozan con promociones y cajitas que al cabo de un tiempo les producen úlceras, problemas al hígado y al colon, y una fauna de gusanos intestinales.
Pues bien nuestro infame personaje el TOPO, ha inaugurado uno de estos antros de la perdición culinaria, con el cual pretende envenenar a toda una comunidad, más grave aún, cambiar los sanos hábitos alimenticios de la raza originaria mapuche, que del piñón se pasa al completo, del ulpo a la hamburguesa y de la chicha a la coca diet.
No se lo permítanos hermanos simios, levantemos nuestros peludos brazos al cielo clamando un castigo para el infiel TOPO, ya que este tipejo abyecto ha introducido una nueva degeneración como es "la papa frita podrida", fabricada con restos de fallidas inversiones tubérculas.
A toda la galaxia pretende expandirse este roedor cegatón que con su palabrería indescifrable está convenciendo a diversas razas para que le compren concesiones de su infernal cocinería.
Estad alertas hermanos, no cedáis a la tentación de un aceitoso lomo palta, no flaqueéis ante una Topoburger, que de la destrucción son origen. Más volved a lo natural, recordad que aunque frugal, la banana es ideal.
Un saludo a los congéneres, en especial al Simio Lactoso, uno de los informantes de este artículo, y al Capitán Mono Mo, que sigue en el límite de la galaxia interactuando con extrañas criaturas.